Nueva alianza Microsoft-Agroprime

alianza Microsoft Agroprime

La transformación digital llegó para quedarse y su impacto se ha visto reflejado en todos los sectores productivos de la sociedad, entre ellos, la agricultura. El trabajo del campo no escapa de la transformación digital y en la actualidad la forma de gestionar las operaciones agrícolas es muy distinta a lo que se hacía hace menos de una década.

Las plataformas de software de Agroprime cubren todos los procesos administrativos para manejar un campo.  Contamos con dos modernas plataformas @Gestión Agrícola y @Gestión de Personas, diseñadas 100% para el mundo agrícola, que cubren la gestión de maquinarias, abastecimiento, bodegas, gestión de costos agrícolas, aplicaciones de agroquímicos, gestión integral de personas y control de la producción del campo. Ambas plataformas cuentan con una serie de aplicaciones móviles para controlar las actividades en terreno, el acceso, la asistencia, la productividad, la producción, la trazabilidad de la fruta, entre otros procesos. Además, entregamos un servicio único de @Reportería Avanzada y control de gestión especializado en el mundo agrícola. Somos un partner indispensable para que tu proyecto agrícola sea exitoso. 

En este escenario, Agroprime se complace en anunciar su alianza estratégica con Microsoft. Esta colaboración nos permitirá entregar todas las capacidades digitales del servicio en la nube de Azure a nuestros clientes. Azure nos permite ofrecer alta disponibilidad a diferencia de otros proveedores, brindando el 99,95%, que supone un máximo anual de 4,5 horas detenido.

 

Todos los datos almacenados en Azure están protegidos por un proceso de cifrado avanzado. Combinadas con los sistemas y políticas de ciberseguridad existentes, las herramientas de seguridad de Azure mantienen la privacidad, integridad y disponibilidad de la información confidencial del cliente. Adicionalmente Azure nos permite almacenar toda la información proveniente de las aplicaciones con gran durabilidad y elevada disponibilidad, seguridad, escalabilidad, y accesibilidad.

 

“El mundo está viviendo una profunda transformación digital, lo que implica grandes y constantes desafíos para todas las industrias, entre ellas, la agricultra”, comenta Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica. El ejecutivo agrega: “A través de este trabajo en conjunto con Agropime, esperamos ser un aporte a las empresas del sector, a apoyarlas a resolver sus problemas diarios, así como a mejorar su eficiencia y competitivad. En Microsoft estamos convencidos de que la tecnología es un habilitador y este tipo de iniciativas nos permite cumplir con nuestra misión de que cada persona y organismo en el mundo logren más”.

 

Si quieres tener información adicional de nuestras soluciones ingresa a www.agroprime.com o escríbenos a contacto@agroprime.com

BUSCAR

MÁS EN EL BLOG

Agropelo

“Agricultura Sostenible: La Revolución de Agropelo”

Agropelo es un aporte a la agricultura sostenible, ya que no solo ahorra agua, sino que también mejora significativamente la calidad y cantidad de la producción agrícola. Aumenta el tamaño de las plantas en un 20%, evita el crecimiento de malezas, protege las raíces de las bajas temperaturas y enriquece el suelo con nutrientes esenciales como nitrógeno, calcio, cloruro y sodio. Además, promueve la regeneración del suelo al aportar materia orgánica y crear un entorno propicio para el desarrollo de microorganismos beneficiosos.

Leer más »
Agricultura_Sostenible

EL RIEGO EN LA FRUTICULTURA: Impulsando la agricultura sostenible

En la apasionante labor de la agricultura sostenble, donde múltiples factores influyen en la producción, uno de las que destacan es la gestión de personal agrícola y el riego. Los agricultores han confirmado que más del 70% del éxito productivo se atribuye a esta fundamental práctica en la fruticultura. En este artículo, exploraremos por qué el riego es crucial para el crecimiento y rendimiento de los cultivos frutales y cómo tecnologías innovadoras están revolucionando la forma en que se lleva a cabo esta práctica.

Leer más »
Reloj control digital

LA EVOLUCIÓN DEL REGISTRO DE ASISTENCIA EN LA AGRÍCULTURA  

Pareciera que Campo y Digitalización no son compatibles. Sin embargo, introducir tecnología a la industria agrícola no solo se trata de medir factores climáticos y mecanización de los procesos frutícolas. También es mejorar los procesos que soportan la gestión, ya que diariamente hay un trabajo rutinario en los equipos administrativos para conocer en detalle los costos del campo como un todo.

Leer más »

SUSCRÍBETE