Agroprime > Blog > Sin categoría > Gestión de personal agrícola: una solución digital inteligente

Gestión de personal agrícola: una solución digital inteligente

Gestión de personal agrícola: una solución digital inteligente

Las soluciones digitales inteligentes, entre ellas, la gestión de personal agrícola, ya forman parte de la cotidianidad de casi todas las profesiones.  

El sector agrícola no es la excepción y cada vez son más las empresas que optan por implementar nuevas tecnologías en sus procesos productivos. 

Este camino hacía la transformación digital de la industria comenzó hace algunos años, sin embargo, a medida que pasa el tiempo el alcance es mayor y, en la actualidad, muchos países trabajan en incorporar herramientas digitales para tener mejores resultados. 

Latinoamérica también es parte de este fenómeno, y la región ve con buenos la aplicación de tecnologías inteligentes al trabajo de campo. 

De hecho, ha servido como guía para potencializar la producción agricola, crear conciencia sobre los recursos y optimizar las labores que por mucho tiempo estuvieron dedicadas exclusivamente a la habilidad humana. 

Esto no quiere decir que la tecnología llegó para sustituir a las personas. Por el contrario, se está incorporando a todos lo sectores de la vida como apoyo al registro de todas las actividades del personal agrícola y controlar rendimientos en forma individual y grupal, eliminando los registros manuales y centralizando la información en la nube 

Actualmente, existe una extensa gama de herramientas tecnológicas que hacen más fácil la ejecución de las tareas que se desarrollan en el sector. 

No obstante, una solución que se ha vuelto indispensable para todos los trabajadores del campo es la destinada a optimizar la gestión de personal agrícola. 

Gestión de personal agrícola, una herramienta para el cambio  

La transformación de la industria del campo es una realidad y favorece todos los niveles de organización para el trabajo de la tierra, entre ello la gestión del personal agrícola. 

Conforme pasan los años, el sector se ha subido al carro de las innovaciones tecnológicas y este avance ha permitido obtener mejoras en los resultados de producción, gracias a la optimización del recurso humano. 

Trabajar la tierra requiere de varias personas y tener el control de las actividades que desempeñan estos equipos tiende a ser un desafío para la industria. 

Para hacer frente a estos retos laborales existe la solución de gestión de personal agrícola, un servicio que permite al agro controlar cómo se desarrolla el trabajo en su explotación, medir los resultados, determinar la calidad de este y proponer alternativas para ser más eficiente. 

Respecto a eso, Agroprime diseñó una herramienta digital enfocada en optimizar el recurso humano y sacar mayor provecho de ello; además de  hacer de la gestión del persona agrícola un valor agregado dentro de las empresas encaminadas a hacia la digitalización. 

 su Suite para Gestión de personas, “Agroprime People”, una solución integral para gestión de RRHH. diseñada para  gestionar el acceso, asistencia, registro y control de actividades agrícolas, planificación de turnos y tarifas ,tracking de contratación y rendimientos, tanto para el personal propio como contratistas.  En base a este registro genera  la más completa funcionalidad de nómina con foco en la industria agrícola y facturas proformas.   

Este avance en materia de control de personal y optimización de recursos se constituye como la primera solución del mercado capaz de tener un control efectivo de todas las actividades de los trabajadores con indicadores de productividad diaria. 

De este modo, permite a pequeñas, medianas y grandes empresas reaccionar en tiempo real ante eventuales escenarios y proponer soluciones que dinamicen las tareas diarias, los procesos y los resultados. 

Tres aspectos a tener en cuenta sobre la Suite de Gestión de personas  Agroprime y la gestión de personal agrícola 

Los softwares de gestión agrícola son soluciones que facilitan el control de todas las tareas ligadas al proceso de producción. 

Al igual que otras herramientas digitales, AgrOPRIME gestión de personas se enfoca en estos aspectos y cubre necesidades del sector que se relacionan con la fuerza laboral. 

Sin embargo, destaca por ser un sistema integrado que ofrece indicadores en tiempo real sobre la productividad del personal y sus actividades.  

Adicional a ello, gestiona el acceso de contratistas y terceros  e identifica los grupos de trabajo más fuerte con datos específicos y estratégicos. 

En este orden de ideas queremos resaltamos tres puntos claves a tener en cuenta sobre la solución digital de gestión de personal agrícola: 

Indicadores claves 

cubre todo el proceso de control de personal. Esto significa que la solución digital de gestión de personal agrícola cuenta con cobertura amplia sobre los grupos de trabajo. 

De esta forma, brinda herramientas para supervisar y monitorear desde el acceso de los trabajadores a las instalaciones, hasta su identificación, traslados, productividad, entre otros. 

En la actualidad, este tipo de herramientas contribuye a que los procesos se ejecuten y los objetivos de producción y cultivo se logren en el tiempo establecido. 

Por una parte, permite optimizar de forma saludable el tiempo de los trabajadores, y por otra, ayuda a detectar falencias, reforzar fallas y potenciar virtudes en cada una de las personas que conforman el grupo de trabajo. 

Rendimiento diario 

Este aspecto de Workbe se refuerza el primero y hace uso de otras tecnologías para obtener mejores resultados. 

De esta forma, registra las labores diarias de todo el personal y establece con claridad qué tareas están pendiente, que actividades se ejecutaron y más. 

En este contexto, permite obtener información automatizada y centralizada en tiempo real sobre el estatus de las asignaciones de cada grupo de trabajo por medio de aplicaciones móviles. 

Inteligencia y producción 

Los desafíos que enfrenta el sector agrícola requieren de grandes volúmenes de trabajadores, capacitados y dispuestos a trabajar el suelo de manera responsable. 

Manejar estos grupos de forma análoga y tradicional podría llevar mucho tiempo, por lo que Workbe se convierte en la solución idónea para generar indicadores que contribuyan a mejorar la productividad y el rendimiento en el día a día. 

Esto implica: 

-Automatizar todos los procesos de control de personal de terreno. 

-Crear grupos de trabajo y controlar las actividades de cada equipo 

-Evaluar su rendimiento y determinar si se están alcanzando los objetivos de producción. 

Si estás listo para llevar tu campo al próximo nivel, ahora es el momento.  

Llena el formulario disponible en el siguiente enlace y conoce todas las funciones que ofrece Workbe como solución de gestión de personal agrícola y administra de forma eficiente tu equipo de trabajo.